laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Peso cierra con marginal depreciación de 0.2 %

Ciudad de México. Luego de tres sesiones consecutivas de apreciación frente al dólar, la divisa mexicana registró este miércoles una depreciación de 0.2 por ciento, equivalente a 3.75 centavos, para cotizar sobre los 19.7450 pesos por dólar spot, revelaron datos del Banco de México (BdeM).

En el mercado interbancario, el peso mexicano registró un mínimo de 19.6130 unidades y un máximo de 19.7940, animado en las primeras horas de la jornada por una menor percepción de riesgo en el país, así como un debilitamiento del dólar.

El índice DXY, que mide la divisa estadounidense con una cesta de monedas, avanzó 0.07 por ciento.

A unos minutos del cierre del mercado del tipo de cambio interbancario, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto como nuevo gobernador del Banco de México, quien tendrá que ser ratificado por el Senado. En su lugar se nombrará a Rogelio Ramírez de la O.

Por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la inflación se moderó a tasa anual de 6.08 por ciento en abril a 5.89 por ciento en mayo del presente año, por lo que los inversionistas prevén que el Banco de México (BdeM) seguirá cauteloso.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no logró remontar las caídas del comienzo de la jornada, pues tras el anuncio de la propuesta para el nuevo gobernador del Banco de México, el indicador mostró una marginal recuperación.

Al final, el IPC retrocedió 0.31 por ciento, a 50 mil 708.93 unidades, su segundo retroceso consecutivo.

Los inversionistas estarán atentos mañana al IPC (inflación) de Estados Unidos y la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Fuente: La Jornada