laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Comité de Moléculas Nuevas recomienda autorizar vacuna Pfizer en niños a partir de 12 años

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión técnica favorable para autorizar la aplicación de la vacuna Pfizer a partir de los 12 años.

“Cofepris informa que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante”, dijo el órgano sanitario en un comunicado.

Esta decisión, agregó Cofepris, forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

La entidad agregó que el Comité de Moléculas Nuevas no autoriza o rechaza moléculas, sino que emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Cofepris.

Por lo tanto, ahora Pfizer podrá presentar la solicitud de autorización de esta vacuna para dicho rango de edad.

“La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de ampliación de grupo etario de la vacuna BNT162b2 (Pfizer- BioNTech COVID19 vaccine)”, agregó.

En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, publicó en su cuenta de Twitter, que una vez que se conceda la autorización para el uso por parte de Cofepris, este grupo de edad será incluido en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Con informacion de: www.forbes.com.mx

Fuente: Contacto hoy