Con el afán de buscar nuevas oportunidades para retomar los programas de intercambios internacionales que se pausaron debido a la contingencia sanitaria mundial por COVID 19, la representación del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) por medio de su Oficina de Programas Internacionales y Movilidad (OPIM) inició pláticas con la Universidad de Nuevo México (UNM).
Maricela Guerra Franco, subdirectora de Planeación y Vinculación, representando a la directora de nuestra institución, Isela Flores Montenegro y acompañada por la titular de la OPIM, Daniela Aguirre López, se reunieron este miércoles nueve de junio de manera virtual con la Dra. Delia Julie Valles Rosales, destacada egresada del Tecnológico quien además es integrante del cuerpo docente de la UNM para analizar las opciones que se pueden abrir para que los estudiantes del ITD participen de los programas de intercambio en el próximo año 2022, retomando la fructífera actividad que se había registrado con éxito en años anteriores.
La Universidad de Nuevo México (UNM) fundada en 1889, tiene una larga y rica trayectoria académica de colaboración que se extiende a lo largo de América Latina, con una conexión especial con México debido a la ubicación geográfica y la historia cultural única del Estado de Nuevo México. Actualmente UNM tiene socios con más de 50 instituciones de todo México en una variedad de iniciativas internacionales de educación.
Fuente: Contacto Hoy