laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Presentarán exposición de dinosaurios en la Fenadu

Como parte de las actividades que se realizarán durante este verano, tanto en las instalaciones de la Fenadu, como fuera de estas, se realizará una exposición de dinosaurios que se presentará por primera vez en Durango, informó el secretario de Turismo del estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Al referirse a la agenda de actividades que se dará a conocer en unos días más, el funcionario dijo que se preparan distintos eventos no solamente durante la temporada tradicional de la feria, sino en todo el verano, es decir los meses de junio, julio y parte de agosto, con las que no solo se ofrecerán atractivos para los duranguenses, sino también para las personas que visitan esta ciudad, procedentes de otras entidades.

Agregó que se tendrán eventos deportivos, culturales y también lúdicos, como es el caso de la exposición de dinosaurios que es única en el país y que se presentará por primera vez en Durango, como resultado de la firma de un convenio con el Museo del Desierto de Coahuila, ubicado en la ciudad de Saltillo.

También se contempla la instalación de juegos mecánicos en las instalaciones de la Fenadu, aunque aclaró que no se trata de la tradicional feria, sino de actividades que se ofrecerán a la ciudadanía y a los visitantes.

A estas acciones, que sin duda le darán un mayor dinamismo a turismo en la entidad, también se sumarán los atractivos que de manera tradicional se tienen tanto en esta ciudad como en distintos municipios, con los cuales se espera atraer más visitantes a nivel regional, procedentes de las entidades más cercanas, donde ya se llevan a cabo visitas de promoción.

Recordé desde hace algunas semanas, la Secretaría de Turismo inició una serie de visitas a las entidades más cercanas, de donde se registran más visitantes durante los periodos vacacionales, para promover los atractivos que ofrece la entidad tanto en turismo de aventura como cultural.

Fuente: Contacto Hoy