laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Mantiene Municipio inspección en estancias infantiles

En la última semana se detectaron dos fugas de gas L.P. en igual número de guarderías particulares

· A través de las verificaciones se busca garantizar la seguridad de alumnos y personal; en el 2020 se supervisaron 95 planteles privados

Para evitar percances en las instituciones, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene de forma permanente el Programa de Inspección a Estancias Infantiles a fin de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas y garantizar la seguridad de la población infantil y los trabajadores, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Con estas revisiones, la semana anterior se detectaron dos fugas de gas L.P. en dos guarderías particulares, lo que provocó la movilización de la Dirección para evacuar a trabajadores y alumnos de las instituciones, confirmó el titular de la dependencia municipal Gustavo Paredes Moreno.

Por ello, el funcionario municipal afirmó que las revisiones son permanentes y con reuniones periódicas con personal de las estancias para solicitar que se hagan revisiones constantes de las instalaciones, al menos bimestralmente con el propósito de evitar que se sigan generando fugas de gas.

Tan sólo en 2020, aún y con la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, se supervisaron 95 guarderías y estancias infantiles particulares en la capital del estado, resaltó Paredes Moreno.

Explicó que en estos espacios no sólo se observan las medidas de higiene o salubres que todo establecimiento debe seguir a través de los protocolos ante el COVID-19, también se señalan diversos aspectos en materia preventiva como cableado eléctrico, señalética al interior de las estancias, salidas de emergencia, extintores de fuego, conexiones de gas L.P., condición de tanques estacionarios, entre otras.

Las guarderías están apegadas al primer decreto emitido por la Federación, en donde se marcan dentro de las actividades esenciales; las estancias infantiles particulares no cerraron sus puertas, finalizó.

Fuente: Municipio de Durango Protección Civil