laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos

TEPJF confirma fallo de Morena y niega candidatura a Muñoz Ledo

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la decisión adoptada por la dirigencia nacional de Morena de no postular al diputado Porfirio Muñoz Ledo para reelegirse en el cargo. De forma unánime, los magistrados consideraron que el legislador “no cumplió con el procedimiento para hacerlo”.

Durante la sesión virtual del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se abordó el último recurso promovido por Muñoz Ledo contra la decisión de Morena de impedirle buscar la reelección. A decir de los magistrados, Muñoz Ledo no se inscribió en el procedimiento por lo que no había deber alguno del partido de valorar su perfil.

Al describir los plazos internos la resolución destaca que el 15 de diciembre de 2020, Morena emitió la convocatoria para el proceso de selección de sus candidaturas , sin embargo posteriormente se efectuaron ajustes a dicha convocatoria y fue hasta el 23 de marzo cuando Muñoz Ledo presentó el pimer recurso de inconformidad por no haber sido tomado en cuenta argumentando omisiones de la dirigencia del partido en el proeso de de selección.

Sin embargo, al revisar el caso, el TEPJF determinó que fue el legislador quien no concluyó el procedimiento.

Fuente: La Jornada