laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Gobierno del Estado

Establece IEM unidades para combatir violencia contra mujeres

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), estableció unidades para fortalecer la atención integral a mujeres en situación de violencia en todo el estado, así lo dio a conocer la directora de este órgano de gobierno, Laura Elena Estrada Rodríguez.

Informó que cuentan con unidades fijas, que se encuentran en los municipios de: Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Santa Clara, Gral. Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, San Dimas, Rodeo, San Juan del Río, Mapimí y Tlahualilo, además de la Unidad Móvil “Convive sin Violencia”, que brindará atención en los municipios: Hidalgo, San Juan de Guadalupe, Otáez, Topia, Nuevo Ideal, Ocampo, Tamazula, San Luis del Cordero, Coneto de Comonfort y Canelas.

“Ante el incremento de las violencias contra las mujeres, no solo en el estado, sino en todo el país, y que se vio recrudecida por la pandemia de salud, desde el IEM estamos comprometidas a seguir fortaleciendo la atención que brindamos a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en todo el estado, ese fue el mandato del Sr. Gobernador, José Rosas Aispuro Torres”, agregó.

Además, indicó que se trabaja en los polígonos de violencia brindados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los municipios de: Durango, Gómez Palacio y Lerdo, donde se llevan a cabo acciones puntuales de prevención y sensibilización como talleres y pláticas, con la finalidad de reducir los indices de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes y promover la cultura de la denuncia.

Por último, apuntó que estás acciones se pueden llevar a cabo gracias a los recursos emanados del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del INDESOL, y que serán ejercidos hasta diciembre del 2021, estableciendo un trabajo  en conjunto con autoridades municipales y estatales para prevenir la violencia de género contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Contacto Hoy