laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Implementan inspectores operativo especial por el Día del Padre

Revisiones se enfocarán en el exterior de panteones de Oriente, Sabinos, Jardín y Getzemani, así como en restaurantes y comercios diversos

· Desde el viernes 18 iniciaron las inspecciones y concluirán este domingo 20

Con revisión a 42 restaurantes y lugares con venta de comida, así como presencia y revisión continua en los panteones de Oriente, los Sabinos, Jardín y Getzemani, por indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio la Dirección Municipal de Inspección implementará un operativo especial por los festejos del Día del Padre.

Este operativo inició desde el viernes 18 y culminará el domingo 20 de junio, en el que verificarán y controlarán toda la actividad comercial registrada al exterior de los panteones, sin dejar de apoyar con servicios en la Zona Centro, informó titular de la dependencia Cesar Rosales Hernández.

De acuerdo con lo dispuesto por la Comisión de Actividades Económicas, se recibieron y aprobaron poco más de 52 permisos especiales para la venta de productos en su mayoría flores y regalos en el Centro Histórico y perímetros de los panteones municipales.

El funcionario municipal precisó que la actuación de los inspectores municipales se basará en revisar cada uno de estos comercios; de no contar con autorización serán retirados, para controlar la actividad comercial y coadyuvar en los trabajos para contar con espacios seguros.

Rosales Hernández recordó que el trabajo preventivo en los restaurantes que este fin de semana ofertan promociones para contar con asistencia importante, se centrará en revisar minuciosamente los aforos de clientes en cada lugar.

Asimismo, se pedirá la aplicación estricta de los protocolos sanitarios al ingresar y al momento de dar saneamiento a mesas y áreas comunes. Se supervisarán horarios de funcionamiento y permisos vigentes.

En estos operativos también se pedirá el apoyo de la ciudadanía para que colabore estrechamente con estos esfuerzos a fin de proteger su salud y seguridad, finalizó el Director de Inspección

Fuente: Gobierno Municipal de Durango DMI