laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

El peso mexicano recupera 11 centavos frente al dólar

Ciudad de México. El peso mexicano ganó este lunes parte del terreno cedido en las seis sesiones anteriores, al apreciarse 11 centavos, equivalente a 0.5 por ciento, para cerrar en los 20.5090 por dólar spot, reveló el Banco de México (BdeM).

El tipo de cambio en México operó entre un máximo de 20.65 y un mínimo de 20.5130 pesos por dólar. Ante una escasez de información económica, el mercado cambiario mexicano registra ajustes técnicos, luego de acumular seis jornadas de depreciación, en la que acumuló una caída de 4.87 por ciento con respecto al dólar.

Los mercados financieros mexicanos estarán atentos a las pistas que proporcione el Banco de México (BdeM) el próximo jueves después de su reunión de política monetaria. Aunque el consenso del mercado no espera un incremento en la tasa de referencia, actualmente en 4.0 por ciento, los agentes económicos estarán pendientes del discurso más restrictivo de la autoridad monetaria.

Durante la sesión de este lunes resaltó la escalada de los precios del petróleo.

Ante una expectativa de una mayor demanda por el verano y un estancado acuerdo nuclear iraní, el WTI, de referencia estadounidense, cerró la sesión cotizando en 73.56 dólares por barril, con un aumento en su precio de 2.68 por ciento; mientras que el precio del Brent incrementó en 1.92 por ciento y cerró la sesión cotizando en 74.92 dólares por barril.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores, representada por el índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC) cerró la plana la jornada, al retroceder 0.01 por ciento, a las 50 mil 315.69 unidades.

El principal índice accionario mexicano presentó una jornada volátil, en donde presentó un máximo en los 50 mil 447.32 puntos y un mínimo en 50 mil 107.06 enteros.

La semana pasada el IPC concluyó con una caída de 1.89 por ciento, equivalente a 966.89 puntos.

Fuente: La Jornada