laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Convoca Municipio a concurso Pinta con Transparencia

Niños de primera podrán participar en este certamen para ganar premios en efectivo

· En dibujos plasmarán su visión acerca de los valores de la honestidad, transparencia, solidaridad, generosidad e igualdad

El Gobierno Municipal, a través de la UTIM, convoca a los niños que cursan la educación primaria a participar en el concurso Pinta con Transparencia 2021, para plasmar su visión acerca de la honestidad, transparencia, solidaridad, generosidad e igualdad, como unos de los principales valores que impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

En la presentación realizada en el nuevo recinto cultural Sala Dolores del Río, la coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas, precisó que este concurso está dirigido a niños de primero a sexto año de primaria en la capital.

En pleno convencimiento de la importancia de inculcar en la edad temprana estos valores, esta Administración impulsa este concurso que ya alcanza su tercera edición, en una coordinación entre la UTIM, IMAC y el IDAIP, destacó la funcionaria municipal.

Explicó que el certamen contará con cuatro categorías: la primera de niños de primer grado, le sigue de alumnos de segundo y tercero; luego cuarto y quinto y finalmente de sexto año de primaria.

Los niños podrán presentar sus dibujos en las instalaciones de la UTIM ubicadas en calle Laureano Roncal #220 Norte, en Zona Centro hasta el próximo 20 de septiembre o enviarlos vía electrónica en una dirección de correo que se publicará próximamente.

Cada una de las categorías contará con tres premios en efectivo: el primer lugar mil 500 pesos; segundo lugar, mil pesos; tercer lugar, 500 pesos. Un jurado conformado por expertos en la materia será el encargado de evaluar el trabajo de los niños participantes, dijo López Salas.

La participación de los niños es importante, porque desde la edad temprana deben estar involucrados en estos derechos, si así lo hacen cuando sean adultos será muy natural en ellos actuar y comportarse con honestidad, transparencia, generosidad y respeto.

En la presentación también se contó con la asistencia de la síndico Luz María Garibay, la regidora Paulina Monreal, la presidenta del IDAIP Lucy Mariscal y niños ganadores de ediciones anteriores, quienes demostraron ese gran interés por la transparencia y la honestidad, finalizó.

Fuente: Municipio de Durango UTIM