laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

El mercado cambiario sigue recuperando terreno

Ciudad de México. El tipo de cambio en México se apreció ante el dólar 1 por ciento, al cerrar en el mercado interbancario en 20.1930 unidades.

Luego de la paulatina dosis de tranquilidad que ha dado la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, de que los estímulos monetarios seguirán hasta que se tenga firme la recuperación en dicha economía, el dólar se ha debilitado a nivel mundial, por lo que la divisa nacional aprovecha el comportamiento para recuperar el terreno que perdió la semana pasada.

El peso ligó tres sesiones de apreciación, en las que acumuló una ganancia ante el dólar de 42.60 centavos.

Los inversionistas están a la espera de conocer el comunicado de política económica del Banco de México, en donde el consenso del mercado espera que mantenga su tasa de referencia en 4.0 por ciento, pero su discurso será más restrictivo.

En medio de balances mixtos en los mercados estadounidenses, en donde resaltó que el índice Nasdaq, el que alberga a las empresas tecnológicas más importantes de dicha economía, se anotó un nuevo máximo histórico, el índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sin mucha variación.

El principal índice accionario mexicano avanzó un tímido 0.08 por ciento, a 50 mil 170.78 puntos.

En la jornada, 67 títulos de las empresas cerraron a la baja y 57 al alza. En donde Rotoplas, Alpek, América Móvil, Autlán, Grupo Carso, registraron caídas de 1.95, 1.83, 1.92, 2.3, 0.59 por ciento, respectivamente.

El Nasdaq fue el único de los tres principales índices que avanzó un ligero 0.13 por ciento, mientras que el Dow Jones cedió un 0.21 por ciento a pesar del tirón de la banca y en el S&P 500 bajó 0.11 por ciento.

Fuente: La Jornada