laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Aumenta Municipio capacidad de atención a la mujer

Con el respaldo del PAIMEF, el Instituto Municipal de la Mujer incrementa su personal

· En promedio, se atienden a 100 mujeres al mes por violencia en sus distintas expresiones

En el marco de la conmemoración del Día Naranja en contra de la violencia a la mujer, la directora del IMM Olga Patricia Alanís Quiñones informó que incrementarán la capacidad de atención a las duranguenses gracias al respaldo del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Explicó que a través del Instituto Estatal de las Mujeres se gestionó ante el Gobierno Federal el apoyo para aumentar el número de personal para atención en Durango, ya que en promedio se reciben a 100 de ellas al mes por violencia en sus diferentes expresiones; tan sólo en junio se han atendido a 44.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer detalló que se han canalizado siete mujeres, cinco de ellas al Centro de Justicia para la Mujer y dos a la Facultad de Trabajo Social para recibir terapia familiar.

Asimismo, dijo, 24 usuarias se han canalizado al Departamento de Psicología del Instituto Municipal de la Mujer para un proceso terapéutico; 13 usuarias se dirigieron al Departamento Jurídico, de donde se generaron seis demandas por violencia familiar; también se da seguimiento a diez usuarias de las canalizaciones externas para revisar el avance de sus casos.

Alanís Quiñones señaló que también se apoya a una usuaria que padece cáncer de mama en el acompañamiento de sus procesos clínicos, así como el transporte; incluso, el nuevo equipo jurídico del IMM gestionó una silla de ruedas en el DIF Estatal para mejorar su desplazamiento.

Con el nuevo personal, resaltó la funcionaria municipal, también se llevó a cabo la visita domiciliaria a una usuaria cuya hija menor le fue arrebatada desde hace más de un mes por su pareja sentimental.

En este caso se comprobó que el hombre tiene problemas de adicción y pone en peligro a la menor; por ello, se giró un oficio a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para rescatar a la menor y devolverla a su madre lo antes posible, finalizó.

Fuente: Municipio de Durango IMM