laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Continúa Salum con el rescate de áreas verdes

Supervisa Alcalde las rehabilitaciones de camellones de la calle Prolongación Pino Suárez y del bulevar Juan Pablo II

· Se han instalado cinco sistemas de riego, ya que anteriormente estaban dañados e impedían el correcto mantenimiento de áreas verdes

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio recorrió las áreas verdes de la calle Prolongación Pino Suárez y el bulevar Juan Pablo II para supervisar los trabajos de rescate y rehabilitación que se llevan a cabo con el propósito de embellecer la ciudad y generar un mejor ambiente en la ciudadanía.

Inicialmente, el Alcalde acudió al camellón central de Pino Suárez, al exterior del Panteón de Oriente, donde constató la creación de un área desértica en la que se plantaron ocho palmas yucas, 40 plantas rastreras, 14 cactus, 14 magueyes americanos, 12 sotoles y 25 magueyes de distintas especies.

También el esparcimiento de nueve metros cúbicos de triturado y dos metros de piedra bola de río. A la par, se repusieron 320 adoquines y se aplicaron 100 metros cuadrados de pintura, lo que complementó los 82 metros lineales de pintura de guarnición y 71 cilindros de concreto.

Posteriormente, el Munícipe acudió al bulevar Juan Pablo II a probar el quinto sistema de riego instalado en la Administración, ahora en el camellón central, donde se colocaron tres cisternas de diez mil litros para cubrir 300 metros lineales; además, se comenzó con la siembra 280 kilogramos de semilla para pasto con la mezcla de cinco especies distintas que cubran tres mil 100 metros cuadrados.

“El rescate de áreas verdes en la ciudad y medio rural se ha mantenido sin contratiempos, porque el manejo honesto y transparente de los recursos ha permitido un mayor alcance y resultados”, expresó el Jefe de la Comuna durante las supervisiones.

Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos, señaló que en Prolongación Pino Suárez se lleva a cabo una primera intervención con zonas semidesérticas porque aquí no se tiene acceso a agua. Es un cambio de imagen para esta zona donde también se niveló el adoquín y se rehabilitaron las dos fuentes, agregó.

Asimismo, dijo, en el bulevar Juan Pablo se lleva a cabo el quinto rescate integral de un espacio público, con el propósito de embellecer la ciudad, particularmente esta zona, para generar un mayor bienestar a las familias.

Con estos resultados, las áreas verdes de la ciudad se siguen transformando desde el inicio de la Administración, con equipo e infraestructura integral para

garantizar su mantenimiento, sobre todo de manera sustentable y con mejor aprovechamiento del agua, finalizó el funcionario municipal.

Fuente: Municipio de Durango DMSP