laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Delinean estrategias de acción ante las lluvias

En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, Alcalde dejó clara la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno

· Reconocen esfuerzo de Protección Civil Municipal por contar con el análisis de riesgos y líneas acción

El Consejo Municipal de Protección Civil estableció las estrategias de acción y atención a la población durante la temporada de lluvias, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de prevenir riesgos y atender cualquier contingencia climatológica.

Durante la sesión ordinaria que encabezó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, se presentaron los análisis de riesgos 2021 y las problemáticas más comunes causadas por las lluvias, así como estrategias coordinadas para actuar oportunamente y evitar daños entre la sociedad.

“Con esto iniciamos los protocolos de protección civil a desplegar en la ciudad ante la temporada de lluvias, en donde la colaboración y trabajo que tenemos con los Gobiernos Estatal y Federal será fundamental para atender cualquier eventualidad que se presente”, expresó el Alcalde capitalino.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP) Roberto Bravo Ontiveros, precisó que en el área de prevención lo más importante será la organización ante cualquier contingencia, para minimizar los daños que pudieran presentarse.

Reconoció el esfuerzo de Protección Civil Municipal por contar con el análisis de riesgos y estrategias de atención inmediata a posibles problemáticas.

En el Consejo integrado por diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, dejó claro que cuentan con los puntos de riesgo ubicados para actuar en consecuencias, en caso de ser necesario.

Con las dependencias del Consejo ya se trabaja desde hace tiempo en la prevención; por ello, se mantienen alertas para reaccionar inmediatamente, finalizó.

Fuente: Municipio de Durango PCM