laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

Sector turístico uruguayo apuesta a renovar su oferta al salir de la pandemia

Así lo expresaron este jueves en el marco de un webinar organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) sobre el impacto de la covid-19 distintos referentes del sector en el país, cuyas fronteras permanecen cerradas desde mediados de marzo de 2020.

En concreto, la docente de la Universidad Católica del Uruguay en el área de Dirección de Empresas Turísticas Teresa Russi destacó en su intervención que el impacto de la pandemia en esta actividad fue “muy fuerte” en el caso del país suramericano, que ahora debe pensar cómo reconfigurar su infraestructura para salir adelante.

“Ahora la planta turística no es solamente la planta turística: el tema de la salud, de la seguridad, de los nuevos hábitos y la ciudadanía empieza a tener un rol de incidencia mayor porque la irrupción de esta pandemia puso en cuestión una cantidad de elementos”, subrayó.

A esto añadió que, en tanto muchos le atribuyeron una responsabilidad en la dispersión del virus, esta industria tiene que hacer énfasis en la riqueza que el turismo trae porque, acota, es una actividad económica que “enriquece y genera capital humano”.

En la misma línea, la directiva de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) Macarena Pérez sostuvo que, de cara a una eventual reapertura de fronteras, los clientes ya están pidiendo “otro Uruguay” para visitar, con un foco en los destinos donde predomina la naturaleza.

A lo que surgen señales de reactivación en el turismo interno del país para las vacaciones de invierno y llegará este jueves un nuevo vuelo de Eastern Airlines que conecta Montevideo y Miami, Pérez recalcó que aún hay retos por delante para que el regreso sea con garantías.

Por su parte, el periodista Javier Lyonett, especialista en el tema del turismo, indicó que con la crisis sanitaria aumentó el flujo de noticias vinculadas a los viajes y el turismo, y ello abre nuevas puertas.

“Esa visibilidad del turismo como una actividad económica fuerte con mucho impacto en el empleo y la inversión es una de las conclusiones positivas que hay que aprovechar”, enfatizó. EFE

Fuente: Contacto hoy