laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Supervisó Salum trabajos de limpieza y desazolve en la infraestructura pluvial

A la fecha se han retirado dos mil toneladas de desechos y estiman alcanzar cuatro mil

· La sociedad debe ser responsable y no tirar basura en la calle, ya que provoca el taponamiento de las rejillas y con ello encharcamientos: Alcalde

Desde el inicio del Programa de Limpieza de Infraestructura Pluvial, a la fecha se han retirado alrededor de dos mil toneladas de azolve, escombros y basura de alcantarillas, bocas de tormenta y canales de desahogo, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio al supervisar los trabajos ejecutados por AMD y Servicios Públicos para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.

Este programa inició desde la primera semana de mayo y permanecerá activo hasta septiembre, con atención de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y Servicios Públicos en 23 puntos y con una proyección de cerca de cuatro mil toneladas de basura recolectadas, afirmó el Alcalde.

Sin embargo, el Munícipe enfatizó en la necesidad de que la ciudadanía haga conciencia y se sume a la prevención de inundaciones, al evitar arrojar basura en las calles, ya que producen taponamiento de rejillas que luego imposibilitan la circulación del agua de lluvia y con ello la acumulación.

De acuerdo con el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, los puntos de más riesgo se ubican sobre Circuito Interior, los fraccionamientos Huizaches I y II, Los Remedios, Las Américas, San Gabriel y San Luis II; los colectores pluviales Sur y Pablo de Alvarado.

Asimismo, las colonias Morga, Maderera, Azcapotzalco, J. Guadalupe Rodríguez, Silvestre Dorador, Emiliano Zapata, Luis Echeverría; las avenidas Primo de Verdad, Jesús García; los bulevares Domingo Arrieta, Luis Donaldo Colosio, José Ma. Patoni y Guadalupe Victoria; el flujo continuo Explanada y la Acequia Grande.

“La basura es el principal problema que ocasiona una masa difícil de remover y que después bloquea la capacidad del drenaje pluvial, por eso los ciudadanos pueden hacer las cosas diferente y no tirar basura en la calle y en los drenajes de sus casas”, exclamó el funcionario municipal.

Señaló que diariamente recolectan hasta 50 toneladas de basura de las descargas domiciliarias; para ello, se contrataron de forma eventual a nueve personas, las cuales se suman a un trabajo conjunto con la Dirección Municipal de Servicios Públicos en la prevención y limpieza.

Fuente: Municipio de Durango AMD