laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Instala Salum vigésimo botón de pánico contra violencia a la mujer

En la colonia La Virgen, el Alcalde colocó esta herramienta para atender oportunamente los llamados de emergencia por violencia de género

· Botones instalados estratégicamente en la ciudad se suman a la aplicación SOS Seguras y el Centro de Atención a la Violencia de Género

Como parte de las estrategias para combatir la violencia contra las mujeres, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio puso en operación el botón de pánico número 20 en Durango, para proteger y garantizar su libre tránsito en calles y avenidas de la capital.

Fue en la colonia La Virgen donde el Alcalde capitalino junto con la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones, colocaron el botón de pánico físico para proporcionar una atención más inmediata a las mujeres que lo requieran, en caso de que sean violentadas.

“Con honestidad y transparencia seguiremos trabajando en equipo en la Administración para brindar estas herramientas de prevención y fomentar la cultura de la denuncia”, expresó el Munícipe.

El Jefe de la Comuna dejó claro que el objetivo de estos mecanismos de prevención y vigilancia es generar un aviso más rápido y que la gente mediante su activación reciba atención inmediata de la Dirección de Seguridad Pública (DMSP) para evitar situaciones de violencia.

Durango se encuentra en alerta de género de desde noviembre 2018; por ello, en esta Administración se han implementado acciones y herramientas como los botones de pánico para combatir la inseguridad en las mujeres, resaltó por su parte la Directora del IMM.

“Que esta sea una herramienta para que quien esté acostumbrado a vulnerabilizar sepa que hay un botón mediante el cual podemos dar una atención oportuna a la mujer, apoyados con los sistemas de videovigilancia”, afirmó Alanís Quiñones.

A la par, dijo, el trabajo se sigue fortaleciendo con la aplicación SOS Seguras y las cuatro Unidades Rosas que se sumaron a la DMSP a través del Centro de Atención a la Violencia de Género.

Los 20 botones de pánico se han distribuido de manera estratégica en diversos polígonos de la ciudad donde se ha registrado violencia; el IMM trabaja de manera coordinada con la DMSP para atender los casos que se denuncian, finalizó

Fuente: Municipio de Durango IMM