laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos

Continúa el bloqueo en las instalaciones del PRI en la CDMX

Ciudad de México. La toma del edificio de la sede nacional del PRI continuó este miércoles, en momentos en que grupos antagónicos de dicho partido político se lanzaron mutuamente acusaciones de querer “desestabilizar” al tricolor y tener una cercanía “excesiva” con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video que comenzó a circular hoy, la dirigencia nacional priísta dijo que la tarde del martes “se suscitaron hechos lamentables y sumamente reprobables: un comando armado tiene secuestradas las instalaciones del PRI” y atacó “sin piedad” a militantes de la Ciudad de México que se presentaron al inmueble de Insurgentes Norte.

A decir de los directivos del PRI, los agresores no son militantes de dicho partido, sino “personas capacitadas en ataque, que agredieron a mujeres, jóvenes y niños inocentes” lo que dejó varios lesionados, entre ellos un hombre que recibió un balazo en la espalda.

Tras señalar como una de las responsables de la “toma” a Nallely Gutiérrez Gijón, consejera política nacional del PRI, exigieron que las autoridades de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República atraigan el caso, pues dichas acciones son un “atentado político” mediante el cual se le está “privando de la libertad” a un grupo de personas que todavía se encuentran en el edificio.

Entrevistada afuera de la sede del PRI, Gutiérrez Gijón aseguró que la manifestación continuará por tiempo indefinido hasta lograr que la actual dirigencia del tricolor presente su renuncia, ya que en las pasadas elecciones dicho partido sufrió su “peor derrota histórica”, al perder 8 de 15 gubernaturas en disputa.

El actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor “mostró su ineficacia y ha utilizado al partido como una bandera personal. Sigue vendiendo al partido; el nombramiento de Rubén Moreira como coordinador de los diputados es un guiño al presidente (López Obrador)”.

Otro de los militantes príistas que participan en el “toma” del inmueble enfatizó en entrevista que los actuales dirigentes del partido tienen señalamientos por supuestos malos manejos por 800 millones de pesos y únicamente han puesto en la lista de candidatos por la vía plurinominal a personajes cercanos a ellos.

“No tiene un proyecto viable para el partido, que tiene que sacudirse de fondo, hacer una refundación total, porque ese PRI que fue tan fuerte, ya no existe. Tienes que buscar entregarle el PRI a sus militantes, ganar elecciones, tener proyecto de nación y ser una oposición real a las políticas equivocadas de López Obrador”, dijo.

De acuerdo con dicha fuente, la salida de los actuales directivos del tricolor es “cuestión de días”, y enfatizó que si dicho partido político sigue por la actual ruta, “va a desaparecer, sin duda”.

Fuente: La Jornada