laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Reactiva PRI recolección de tapitas para ayudar a niños con cáncer

Si salvamos así sea sola una vida, vale la pena todo esfuerzo: Paty Marrufo

Debido a que el cáncer está afectando con más frecuencia a los niños y ante la falta de medicamentos y apoyos en las clínicas y hospitales del gobierno federal, el PRI reactivó la campaña “Primero los niños”, que consiste en llamar a la sociedad a donar tapitas de plástico que se intercambian por tratamiento para los menores afectados.

En reunión de trabajo que con las y los presidentes de los comités municipales del PRI de todo el estado, la doctora Patricia Marrufo Herrera, secretaría de Gestión Social, anunció la reactivación de este programa que se lanzó en septiembre de 2020 con muy buenos resultados y solicitó su apoyo en la promoción y difusión de esta acción, que convoca principalmente la participación de la ciudadanía.

“Desde este martes 29 de junio, el Comité directivo Estatal que encabeza Rubén Escajeda y la secretaria general, Sonia Catalina Mercado Gallegos, junto con la Red de Jóvenes a cargo de Juan Moreno de Haro, arrancamos de nuevo esta campaña PRImero los Niños, pues estamos seguros que todo esfuerzo, por mínimo que parezca, ayuda para salvar la una vida de un niño y por ello vale la pena”, dijo.

Marrufo Herrera señaló ante las dirigencias estatal y municipales priistas, que el desabasto de medicamentos oncológicos para niños en México, es un asunto pendiente por más de dos años del actual gobierno federal.

Recordó que en mayo pasado, en medio de la efervescencia de las campañas, se mediatizó que este año existe la posibilidad de que en México se repita la historia del desabasto de medicamento oncológico, lo cual advirtió el Instituto de Salud (Insabi) para el Bienestar en un informe sobre la falta de medicinas para el tratamiento de cáncer.

Ante el inicio de manifestaciones públicas de los padres de familia de Estados grandes como Puebla y Chihuahua, exigiendo de abasteciera de medicamentos, el PRI de Durango retomado el llamado a los duranguenses para que contribuyan a salvar vidas con la donación de tapitas.

No podemos ser omisos a lo que está sucediendo en el país, por ello, estamos listos para poner nuestro granito de arena y les pedimos a todos, se solidaricen con esta causa que aqueja a la sociedad y que sin duda son causas que unen, señaló Patricia Marrufo.

Recordó que esta campaña de recolección de tapitas, tiene resultados positivos porque se logró atender a la niña Scarlett de 2 años de edad, diagnosticada con leucemina, a quien se logró su tratamiento en el mes de diciembre, con cerca de 2 toneladas de tapitas.

Las personas interesadas pueden acudir a dejar sus tapitas a las oficinas de la Secretaría de Acción Social en el edificio estatal del PRI, bulevar Domingo Arrieta y calle Lerdo; o en el Comité Municipal del PRI, Cerro de la Cruz 204 de la colonia Lomas del Guadiana, a un costado de la Secretaría de Bienestar Federal.

Fuente: PRI Durango