laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio reabre Centro de Formación Artística Huizache II

Se inaugurará exposición pictórica Au(R)tistas, con 70 obras de distintas técnicas, autoría de niños y jóvenes artistas autistas duranguenses

Para generar conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, y al mismo tiempo impulsar el desarrollo cultural de los duranguenses con esa condición, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum reabrirá este sábado el Centro de Formación Artística, ubicado en el fraccionamiento Huizache II, el cual será dotado de una vocación incluyente de niños y jóvenes artistas con discapacidad.

Como una primera actividad, en colaboración con la Asociación de Autismo Durango A.C., a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se inaugurará la Exposición Pictórica “Au(r)tistas”, que alberga la enigmática y celosa mirada de artistas autistas duranguenses.

Estos artistas desarrollaron su trabajo pictórico a través de distintas técnicas que fluyen entre el expresionismo, el cubismo y el surrealismo y el naif, acercando al espectador a momentos íntimos que han encontrado en la plástica el medio de expresión ideal, informó la directora del IMAC, Patricia de la Cruz.

Setenta trabajos pictóricos serán expuestos; además, se inaugurarán los trabajos del Taller de dibujo y pintura para niños autistas, dirigido por la artista plástica Samantha Stefania Montiel Banda, con la colaboración de practicantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica de Durango y trabajadoras sociales del Instituto Municipal de la Familia, con la asesoría de la Asociación Autismo de Durango A.C., que dirige María Dolores Romero Cota.

Este espacio de desarrollo cultural del IMAC se encuentra ubicado en calle Netzahualcóyotl 304, esquina con calle Tres Culturas, en el fraccionamiento Huizache II. Para mayores informes favor de comunicarse al 137-84-90, de lunes a sábado en horario de oficina.

Fuente: Municipio de Durango IMAC e IMF