laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Paga Municipio de Durango, retroactivo y aumento a policías y bomberos

El manejo eficiente y transparente de los recursos permite seguir velando por los trabajadores

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio efectuó el pago del incremento salarial y retroactivo a los elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública (DMSP) y al Cuerpo de Bomberos de Protección Civil, aplicado del 1 de enero al 30 de junio de 2021, así como su pago quincenal en el cual ya está reflejado el aumento.

La directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, informó que con un monto de alrededor de 3.2 millones de pesos, con un 3 por ciento de incremento salarial, se realizó el depósito este 30 de junio, como una forma de reconocimiento al esfuerzo diario de los trabajadores.

“El recurso para todo el personal que labora en la Administración municipal está garantizado; si bien la situación financiera no es la mejor, el manejo responsable de los recursos nos permite velar por nuestros trabajadores”, expresó.

No obstante, la funcionaria municipal señaló que en caso de que alguno de estos trabajadores no tuviera reflejado el pago, debe presentarse a la Subdirección de Recursos Humanos, en la Unidad Administrativa Municipal “Gral. Guadalupe Victoria” para solucionar esta situación.

En cuanto al pago de la prima vacacional para los trabajadores municipales, dijo, se efectuará en la primera quincena de julio, ya que el periodo vacacional iniciará el 19 de este mismo mes.

La titular de la Dirección de Administración y Finanzas recalcó que el compromiso con la trasparencia y el ejercicio responsable de los recursos públicos, será un eje que impere en el Gobierno Municipal, para seguir dando resultados a los duranguenses.

Fuente: Municipio de Durango DAF