laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Aumentan a cuatro las víctimas por ataque en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. El número de víctimas mortales por el ataque de un comando armado en las gradas del campo deportivo de la colonia Flores Magón del municipio de Cuernavaca, aumentó a cuatro, luego de que uno de los heridos falleciera, informó la Comisión Estatal de Seguridad.

De acuerdo con las fuentes policíacas las víctimas de la agresión del domingo, respondían a los nombres de Juan Manuel, Abimael, Alberto y Alejandro. Mientras que las personas heridas por disparos de arma de fuego son: Víctor Manuel, Mario Alejandro y Jonathan.

De acuerdo a las primeras versiones, el comando armado llegó a bordo de motocicletas alrededor de las 20:15 horas de la noche del domingo; luego, llegaron a las escalinatas del campo de futbol y accionaron armas largas y cortas contra un grupo de personas que se encontraban allí, para posteriormente darse a la fuga.

Después de 15 minutos llegaron elementos de la CES y de la Guardia Nacional quienes resguardaron la zona ubicada en la calle Nayarit y Coahuila, pero sin localizar, ni detener hasta el momento a los presuntos responsables.

En otros municipios morelenses, la mañana del domingo, sábado y noche del viernes, asesinaron a ocho personas, entre éstas una mujer, informaron fuentes policiacas estatales.

El domingo por la mañana, en Cuernavaca encontraron los cuerpos de una mujer y un hombre con impactos de bala y atados de manos, en la colonia Delicias. Hasta el momento ninguno ha sido identificado.

La mañana del sábado en Cuautla y en Yautepec, los policías municipales encontraron el cuerpo de un hombre cercenado. Sus pedazos fueron tirados en distintos puntos de ambos municipios; en uno de ellos fueron dejados un mensaje y un balón de fútbol.

La tarde del sábado asesinaron a dos hombres más, uno en la colonia Universo; otro en la colonia Jardines, ambas en Cuernavaca.

La noche del viernes en la colonia Amador, también de la capital del estado mataron a otro hombre, y dos más esa misma noche en sendas colonias de Jiutepec.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, prometió en campaña combatir la inseguridad pública y la violencia; pero a dos años y nueve meses, no lo ha logrado, pese a haber implementado su estrategia de seguridad pública conocida como Mando Coordinado.

De acuerdo al Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de octubre del 2018, fecha en la que comenzó esta administración estatal, ha habido tres mil nueve homicidios en los 36 municipios de la entidad.

Fuente: La Jornada