laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Continúa Municipio con acciones para prevenir contagios de COVID-19

La Dirección de Desarrollo Social ha entregado más de tres mil kits de señaléticas en misceláneas, tortillerías, papelerías, tiendas de autoservicio

· En este 2021 se tiene la meta de llevar este programa a tres mil 500 negocios de la capital: Manuel de la Peña, director

Ante la permanencia de la epidemia por el coronavirus, por indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palaciom el Gobierno Municipal continúa con el Programa de Prevención COVID-19 mediante el cual entrega kits de señaléticas a misceláneas, tortillerías, papelerías, tiendas de autoservicio, entre otras, para difundir medidas y protocolos de sanidad a fin de evitar contagios en los negocios.

La reactivación económica en Durango es una prioridad para el Alcalde capitalino; por ello, es importante la concientización de los propietarios de negocios para cumplir con los protocolos sanitarios, informó el director de Desarrollo Social y Humano, Manuel de la Peña de la Parra.

El programa inició este año 2021 con la meta de visitar y señalizar tres mil 500 negocios. A la fecha, se han entregado más de tres mil kits, aseguró el funcionario municipal.

Tan sólo durante la semana pasada se otorgaron 600 anuncios preventivos en negocios de la Zona Centro, los fraccionamientos Huizache I y II, Fidel Velázquez y Villa del Guadiana; Mercado de Abastos Francisco Villa y bulevar José María Patoni, recalcó.

“Durango sigue en semáforo verde, pero no por ello hay que bajar la guardia. Los cubre bocas y el gel antibacterial se han convertido en un artículo esencial básico para cuando salimos de nuestras hogares”, expresó.

Sin embargo, dijo, esto no basta para disminuir el riesgo de contagios, el distanciamiento social también es de suma importancia.

Ahora, el uso de señalética de orden y cuidado dentro de los negocios se convirtió en una medida esencial para atender a los clientes de una manera responsable, concluyó el Director.

Fuente: Municipio de Durango DDS