laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Trabajo legislativo, pilar del desarrollo de Durango: Iván Gurrola

“El trabajo legislativo que hemos realizado al interior del Congreso del Estado a través de reformas y nuevas leyes ha sido pilar fundamental para impulsar el desarrollo Durango y de los duranguenses”, resaltó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.

En el marco del 458 aniversario de la ciudad de Durango, comentó que se viven tiempo inéditos que convocan a seguir trabajando en unidad, pero también en plena división de poderes del ejecutivo y legislativo.

Entre los ordenamientos jurídicos aprobados, destacó las reformas a la Constitución Política Local, en materia de revocación de mandato, con lo cual los ciudadanos pueden destituir mediante votación al gobernador del estado, antes de que expire el periodo para el cual fue elegido, bajo el argumento de que se le perdió la confianza.

En entrevista, Gurrola Vega agregó la Ley Ganadera para el Estado, en la que se crea un fideicomiso extraordinario para ser utilizado en el mejoramiento genético del ganado duranguense.

Así como las reformas constitucionales que promueve el Parlamento Abierto, donde se involucra directamente a la ciudadanía en el trabajo que realizan los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura y que son parte de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Congreso para transparentar el manejo del recurso público.

De la misma manera, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, citó las reformas al Código Penal del Estado, en materia de sanciones a las Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI), conocida de “Ley Antilavado de Dinero.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango