laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Profesionaliza Congreso la valuación de bienes: Iván Gurrola

Reconoce Colegio de Maestros especializados en Valuación, liderazgo y visión del presidente de la Junta de Gobierno.

Ante la aprobación en el Congreso local de la Ley de Valuación del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, enfatizó que Durango es el doceavo estado en el país, en aprobar esta ley.

“(Es) un logro importante para la entidad, permitiéndole encontrar nuevos caminos de desarrollo económico”, informó el líder parlamentario, durante la presentación del nuevo marco jurídico.

Asimismo, Gurrola Vega agregó que, a través de esta Ley, los valuadores podrán emitir un avalúo real y justo de las propiedades en Durango, con lo cual se evitará la corrupción en temas inmobiliarios.

Por su parte, el Colegio de Maestros especializados en Valuación, a través de su presidenta, Karina Hernández, puntualizó que, con el liderazgo del presidente de la JUGOCOPO, el Congreso se ha caracterizado en legislar temas que le interesan y requieren los duranguenses.

“Reconocemos el liderazgo, la visión y la sensibilidad de Iván Gurrola por atender la necesidad de profesionalizar la práctica de la valuación, subrayó Hernández Granado.

Cabe destacar que, con la Ley en mención, se busca regular el ejercicio de quienes emiten dictámenes valuatorios, para que estén apegados a los estándares y normas internacionales.

Con lo anterior, resalta la creación de una oficina adscrita a la Secretaría General de Gobierno en la administración estatal, para darle mayor certeza al ejercicio de la valuación.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango