laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Subastarán en Ciudad de México carta de Napoleón Bonaparte que data de 1813

Ciudad de México, 9 jul (EFE).- Una carta escrita y firmada por el emperador francés Napoleón Bonaparte que data de 1813 será puesta a subasta el próximo martes 13 de julio en Ciudad de México, informó este viernes la casa de subastas Morton.

La misiva, redactada en francés, está fechada en París el 20 de diciembre de 1813 y pertenece al lote 154 del catálogo de la Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos, apuntó la firma en un comunicado.

La carta está dirigida al Conde Bertrand, mariscal en su ejército y uno de sus más grandes seguidores, quien le acompañó en sus dos destierros.

En ella informa que acordó darle una “dotación” a la hija del general Frédéric Henri Walther, quien falleció en combate en Alemania el 31 de octubre de 1813 durante la Batalla de Hanau, apenas dos meses antes de que se fechara la misiva.

Además, menciona que dejará una pensión de 9.000 francos a su viuda.

De acuerdo con la casa de subastas, el documento se encuentra enmarcado junto con otra misiva de Arthur Wellesley, duque de Wellington, quien derrotó a Napoleón en Waterloo.

Ambos escritos están montados en un marco, con ilustraciones de los dos personajes históricos.

El lote de ambas cartas está valuado por los especialistas de la casa de subastas con estimados que van entre 120.000 pesos (unos 6.000 dólares) y 150.000 pesos (unos 7.500 dólares).

Además del escrito de Napoleón, en la subasta se incluyen otros documentos excepcionales como una partitura con la firma del puño y letra de Ludwig van Beethoven; una primera edición de El Padrino signado por su autor, Mario Puzo; y un libro firmado por Albert Einstein. EFE

Fuente: Contacto hoy