laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Premia Salum a ganadores de la Copa Voluntariado

Este torneo de volibol organizado por el Instituto Municipal de la Juventud se realizó para apoyar con donaciones al Centro Estatal de Cancerología

· Con estas actividades, se fomenta el deporte y la convivencia con un fin altruista: Alcalde

El Presidente Jorge Salum del Palacio encabezó la premiación de la Copa Voluntariado, un torneo de volibol mixto entre dependencias municipales y sociedad civil, realizado con el propósito de impulsar el deporte y apoyar a jóvenes en situación vulnerable que requieren atención médica.

A través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) se fomenta la convivencia, el deporte y lo más importante el altruismo, ya que se realizarán donaciones al Centro Estatal de Cancerología, destacó el Alcalde capitalino.

“Es un apapacho para este Centro, además un llamado a la conciencia de la ciudadanía para apoyar a quien más lo necesite”, expresó.

En ese sentido, Sandra Verónica Benítez de la Parra, tesorera del Patronato de Cancerología, manifestó que se necesita ayuda permanente, ya que las familias que vienen de interior del estado requieren un amplio respaldo.

“Esto es un apapacho para nuestros pacientes que tienen una lucha permanente”, agregó.

De acuerdo con la directora del IMJ, Rosina García García, el propósito de esta Copa Voluntariado fue fomentar el deporte y la convivencia entre compañeros de las diversas dependencias; además, apoyar al Centro Estatal de Cancerología con apoyos alimentarios.

Explicó que en el torneo participaron 17 equipos mixtos. 15 productos no perecederos fueron la cuota de inscripción para cada uno, a fin de donarlos al Patronato del Centro Estatal de Cancerología.

“Es un gusto conjugar el deporte y el Voluntariado Juvenil con esta actividad para reunir productos no perecederos y donarlos al Patronato; así hacemos equipo por un bien común”, afirmó.

Para el regidor Ernesto Ríos, este tipo de actividades representan mucho para los ciudadanos que se atienden en el Centro de Cancerología, además que promueven el deporte y la convivencia con un fin altruista.

Al concluir el torneo, el primero lugar se lo llevó la Fundación Lober A.C.; segundo, la Dirección Municipal de Servicios Públicos y en tercero la Dirección de Educación.

Al finalizar la premiación el IMJ entregó a la Fundación Lober A.C. un donativo a para el trasplante de córnea de cuatro niños.

Fuente: Municipio de Durango IMJ