laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Alista Municipio entrega de títulos de propiedad

Más de 100 familias de la localidad contarán con certeza jurídica de las propiedades que habitan

· En un respaldo del Alcalde, programa de titulación apoya a la economía familiar con diferentes subsidios en el pago de impuestos

A través del Inmuvi, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio trabaja en la realización de una próxima entrega de más de 100 títulos de propiedad con el propósito de otorgar certeza jurídica al patrimonio de las familias duranguenses.

Conforme al director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández, en esta entrega se pretende beneficiar a más de 450 personas del fraccionamiento Victoria de Durango y las colonia Las Morenitas, Pedro Ávila Nevárez, Alcaldes, entre otras.

Este programa de titulación apoya la economía familiar con diferentes subsidios, en los cuales resalta el impuesto de traslación de dominio y el derecho de avalúo, así como las actualizaciones y recargos que se generen por el trámite; en la asignación de clave catastral y en la de la nomenclatura, precisó.

Hasta el momento, dijo, esta Administración ha entregado más de 500 títulos de propiedad; para este 2021 la meta es otorgar otros 700, conforme a la visión del Alcalde Jorge Salum de dar certeza jurídica y tranquilidad a las familias.

Flores Hernández argumentó que además en seis colonias se encuentran actualmente en proceso de regularización y aprobación por al interior del Cabildo capitalino.

Finalmente, indicó que las personas interesadas en solicitar información del trámite, deberán presentarse en las instalaciones del Inmuvi ubicado en calle Fénix #118 sur, zona Centro, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Fuente: Municipio de Durango INMUVI