laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Familias del campo, con más abasto de agua: Salum

En una gira rural más, el Alcalde llevó a ocho comunidades de la Sierra líneas de conducción y equipamiento para pozos de agua

· Un total de 444 familias más resolverán su necesidad de este servicio básico en sus hogares

Mediante la construcción de infraestructura hidráulica para llevar agua potable, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio impulsa el desarrollo de las familias de la Sierra, al entregar más obras en ocho comunidades, con inversión de un millón 12 mil 980 pesos.

Fue en una gira más por el medio rural que el Alcalde capitalino benefició ahora a 444 familias, ya que en la comunidad de Los Yesqueros instaló 500 metros de líneas de conducción de agua potable; mientras que en Santa Lucía, San Benito, 16 de Septiembre, Pastor Rouaix, Ojo de Agua El Cazador, El Encinal y San José de Ánimas siete equipamientos de pozo, uno para cada poblado.

“En esas giras estamos atendiendo las necesidades más sentidas de la población como lo es el agua, no sólo para consumo humano, sino también para el ganado, porque todas las familias duranguenses merecen vivir dignamente”, expresó el Munícipe.

En ese sentido, Mario Gallardo, comisariado ejidal de Santa Lucía, mostró su beneplácito por acudir por tercera vez en la Administración a este poblado y más porque acuden a resolver uno de los pendientes en el agua que tenían desde hace varios años.

Por su parte, la señora Irma Márquez también agradeció por resolver sus necesidades de abastecimiento de agua potable.

“Nos hacía mucha falta porque estábamos batallando ya por años, pero ahora nos vamos a beneficiar las familias y los invernaderos”, exclamó.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, señaló que estos siete pozos y la línea de conducción de agua potable representan grandes soluciones y beneficios para elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

“No importa el día ni el clima, siempre hemos estado en las comunidades rurales con un Presidente Municipal comprometido con la gente del campo”, finalizó el funcionario municipal

Fuente: Municipio de Durango DMDR