laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Paraguay recibe un total de 100.000 vacunas Sputnik V del Fondo Ruso

Asunción, 12 jul (EFE).-Paraguay recibió este lunes 100.000 vacunas Sputnik V, una parte del millón adquirido al Fondo Ruso de Inversión para el combate de la covid-19, que ha dejado cerca de 14.000 fallecidos en el país, con una población de algo más de 7 millones de habitantes.

Con la remesa, que llegó al aeropuerto internacional de Asunción a través de las aerolíneas argentinas, son alrededor de 400.000 las Sputnik V que han arribado hasta la fecha a Paraguay desde la adquisición de la compra el pasado enero.

El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, dijo a los medios en el aeropuerto que el Gobierno tiene el compromiso de las autoridades rusas de que el monto restante se complete este mes.

La carga de vacunas es la segunda que llega al país tras el millón de dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos que se recibieron el viernes.

Esa remesa estadounidense activó una campaña de vacunación que hasta ahora se había centrado en el personal de blanco y mayores de 50 años y que este lunes se enfocó exclusivamente en los considerados trabajadores prioritarios, como bomberos, docentes y policías.

En ese sentido, Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó en el aeropuerto de que 62.000 personas incluidas en ese perfil fueron vacunadas este lunes, con cifras provisionales hasta la media tarde.

Castro, que calificó como un éxito la jornada, indicó que el objetivo de la cartera sanitaria es llegar a las 80.000 por día en la etapa que comienza mañana, con la vacunación de las personas de entre 35 y 49 años.

La cartera espera alcanzar los dos millones de vacunados en septiembre.

También este lunes, el Ejecutivo divulgó un decreto de medidas hasta el 13 de julio, en la línea con los anteriores, salvo que se amplía una hora el tiempo establecido de circulación, ahora entre las cinco de la madrugada y la una de la madrugada del día siguiente, y se flexibilizan también algunas prácticas de deportes amateurs.

Las nuevas remesas de vacunas están llegando cuando el país experimenta una caída en el registro diario de fallecidos, que semanas atrás superaba el centenar, y en el de contagios.

Paraguay acumula 13.918 fallecidos, 393.333 recuperados y 437.719 contagiados desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso, de acuerdo con el reporte de la noche del domingo del Ministerio de Salud. EFE

Fuente: Contacto Hoy