laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Uso del transporte público creció en mayo en CDMX, Guadalajara, NL y Pachuca

Ciudad de México. En mayo el transporte urbano de pasajeros, contemplando al de la Ciudad de México, Guadalajara, Nuevo León y Pachuca, transportó a un total de 122.1 millones de pasajeros, siendo el Sistema de Transporte Colectivo Metro el que más transportó a ciudadanos, con 62.7 millones, aunque el evento de la Línea 12 provocó una caída de pasajeros, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con Julio Santaella, presidente del Inegi, el desplome de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo, coincidió con una disminución del número de pasajeros transportados de 2.1 millones diarios en abril de 2021 a 2 millones en mayo (una disminución de 3.0 por ciento). “La distancia recorrida también disminuyó 3.4 por ciento en el mes a 2.9 millones de kilómetros.

En la Ciudad de México el sistema de transporte público (Metro, Metrobús, Trolebús, Tren ligero) prestó servicio a cerca de 97 millones de personas durante mayo de 2021, 5.8 por ciento más con respecto al mes anterior.

Mientras que el sistema de transporte público de Guadalajara reportó en el quinto mes de este año un flujo de usuarios de 12.3 millones de personas, 4.3 por ciento más que el mes de abril.

Los usuarios del sistema de transporte público de Monterrey alcanzaron los 11.5 millones de usuarios en el mes de referencia; esto fue 5.8 por ciento mayor que el mes previo.

Por último, en la ciudad de Pachuca el sistema de transporte público reportó el traslado de 1.3 millones de pasajeros en mayo pasado, lo que significó 7.2 por ciento más usuarios que en el mes inmediato anterior.

Fuente: La Jornada