laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Convoca Congreso a un Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado acordaron celebrar un Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, el cual se llevará a cabo el 16 de julio del presente año a las 14:00 horas.

· En este nuevo periodo se desahogan nueve temas que presentarán diversas comisiones legislativas, con la finalidad de avanzar y dejar el menor número de rezago legislativo.

· De esta manera la Comisión de Justicia presentará la propuesta de designación de Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia y las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

· La Comisión de Gobernación presentará el dictamen de las reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado.

· La Comisión de Seguridad Pública dará seguimiento a las Reformas a la Ley de Seguridad Pública.

· Posteriormente, la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social pondrá a consideración del Pleno las reformas a la Ley de Pensiones del Estado.

· Por su parte, la Comisión de Transito y Transportes presentará el dictamen de la Ley de Transportes del Estado.

· Dentro de la agenda se contempla las adecuaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, las cuales someterá a consideración la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias.

· También se pondrá a votación de los integrantes de la Legislatura la propuesta para inscribir con letras doradas en los muros de honor del Salón de Plenos la frase “Al Movimiento Estudiantil del 1968”.

La Comisión de Juventud y Deporte presentará el dictamen de reformas al decreto 555.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango