laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Con respaldo del PRI, se resuelven casos de trabajadores despedidos en Mezquital

De un total de 23 trabajadores que solicitaron el apoyo, 13 casos quedaron ya definidos

Con el respaldo del PRI Estatal, que estableció negociaciones con el gobierno municipal de El Mezquital a nombre de los trabajadores que despidió injustificadamente, quedaron establecidos los convenios para resolver 13 de los 23 casos de las personas que acudieron a solicitar el apoyo al instituto político ante esta problemática.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, la diputada Sandra Luz Reyes, así como el delegado del CEN, Roberto Padilla; la secretaria Jurídica y de Transparencia, Alfa Ávila y el dirigente priista en El Mezquital, Iván Soto, acudieron junto con los despedidos a encontrarse con el jurídico de la presidencia municipal, Jorge Deras, ante quien plantearon caso por caso de los afectados a fin de iniciar con las pláticas conciliatorias.

A raíz de este encuentro, informó Escajeda Jiménez, se establecieron ya los convenios para la resolución de 13 de los 23 casos presentados, algunos de ellos serán liquidados conforme a la ley en dos exhibiciones y algunos en una sola, según los montos estimados. Asimismo, dijo el líder del tricolor en la entidad, de los casos que quedaron pendientes algunos están analizando aceptar la liquidación o solicitar su reinstalación; mientras que otros irán a juicio en cuanto regresen del periodo vacacional en el Tribunal Laboral Burocrático.

El presidente estatal del PRI reiteró que los trabajadores municipales despedidos que acudieron al partido para ser respaldados, no están ni estarán solos y que el Revolucionario Institucional los acompañará a lo largo de su lucha para exigir solo lo justo.

Por su parte la secretaria Jurídica y de Transparencia del PRI, Alfa Ávila, reconoció que a pesar de ser periodo vacacional, el gobierno municipal a través de su representante jurídico tuvo disposición para atender esta importante demanda.

Por su parte, el delegado del CEN, Roberto Padilla Márquez, reiteró que la lucha de los 23 trabajadores del Mezquital, es justa, porque se cometió un atropello en sus derechos laborales, por eso el PRI está presente al lado de ellos.

Fuente: PRI Durango