laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Alertan de pareja que causa choques intencionales

*Reclaman a víctimas supuestos daños para sacarles dinero

A través de redes sociales se denunciaron un par de casos de extorsión atípicos, ocurridos ambos en Durango: las víctimas son chocadas o bien les reclaman un choque no sucedido y, a partir de ahí, inicia el camino para despojarlos de su dinero.

Según los datos obtenidos, uno de los casos ocurrió cuando la víctima sufrió un impacto leve al circular por el oriente de la ciudad. Tanto él como el otro involucrado se detuvieron y comenzaron a dialogar. El presunto delincuente iba acompañado de otra persona.

Después de eso, quienes causan el choque convencen al afectado de orillarse para no obstruir la circulación.

Al momento de platicar, el supuesto afectado se ofrece a llamar a la compañía de seguros de la víctima y le entrega el teléfono, para que él realice el reporte; en la línea, una persona finge ser operador de la aseguradora en cuestión.

Sin embargo, le afirma que la póliza de seguro no puede hacerse efectiva al haberse movido de lugar, tras lo cual quienes provocaron el impacto cambian su papel y comienzan a exigir el pago del choque.

En determinado momento se tornan agresivos y amenazantes y terminan forzando a sus víctimas a entregarles el recurso económico que tengan disponible.

En el segundo caso los ocupantes del vehículo alcanzan a su víctima y le reclaman por supuestamente haberlos chocado, para enseguida comenzar con el mismo procedimiento de intimidación, hasta obligarle a darles el dinero que traiga para evitar problemas.

De acuerdo a los testimonios el vehículo de quienes realizan la extorsión porta placas del estado de Nuevo León, mientras que el acento de estas personas se asemeja al de una entidad costera.

Fuente: Contacto Hoy