laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

“Estamos en franca recuperación; ahí vienen las inversiones”: Banorte

La economía mexicana atraviesa ya una “franca” recuperación tras la crisis de la pandemia. El país este año crecerá a una tasa de 6.2 por ciento y las inversiones, un catalizador para la actividad “ya empiezan a salir”, aseguró este jueves Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

“El consumo sí se está recuperando, si vamos en franca recuperación estamos cambiando nuestros pronósticos del PIB a 6.2 por ciento para este año y seguramente serán por encima del 3 por ciento el próximo año. ¿Eso es bueno o malo? La base es baja, no sonaría tan bueno pero tampoco tan malo”, dijo en videoconferencia.

A decir del banquero, hay dos factores que impulsarán la recuperación de la economía mexicana, la reactivación que atraviesa Estados Unidos y que el proceso electoral en México pasó sin sobresaltos.

“Lo mismo pasa con las inversiones, nos gustaría que hubiera más, pero ya empiezan a salir, lo primero es que los clientes en la pandemia les hicimos reestructuras pero se portaron muy bien y están saliendo del trago amargo y ya empezamos a hablar de que sigue con el crecimiento del PIB y donde habrá inversiones”, refirió.

Ramírez Miguel apuntó que el total de inversiones puede ser elevado o bajo, “pero nosotros pensamos que ya vienen, jalarán al país y ya hacen muchas cadenas con otro tipo de inversiones, jalan a toda la economía, el multiplicador es grande cuando se hacen las inversiones”.

Además, sostuvo el directivo del segundo grupo financiero con mayor presencia en el país, el país sí tiene la capacidad necesaria para crecer a una tasa de 6.2 por ciento aún y cuando venga un pequeño freno a la actividad por una tercera ola de contagios.

Nuevo Volkswagen ID.4 Frenos y recuperación energética

“No estamos esperando una cosa catastrófica, si se va alcanzar por la base del año pasado, pero lo que más nos preocupa es que hubiera una nueva variante, que fuera diferente y se tuvieran que inventar otras vacunas o alguna parte mundial que no vemos ahorita, pero todo está en posición de seguir avanzando”, apuntó.

“El país está sano, está bien, los bancos estamos capitalizados, empezamos a ver lo que pasa en los negocios de nuestros clientes que ya están agarrando tracción y piden crédito, modestos no a toda la capacidad…por eso pensamos que avanzará la economía, la gente ya aprendió a vivir con esto”, agregó Ramírez Miguel.

Fuente: La jornada