Con estas cifras, el número total de casos de coronavirus asciende a 4.307.535 desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país en febrero de 2020, y a 127.937 el de los muertos.
De los 58.753 actuales positivos, 1.459 están ingresados en hospitales de todo el país, 67 más que el jueves. De ellos, 155 pacientes requieren cuidados intensivos, tres menos que ayer.
El presidente del ISS, Silvio Brusaferro, alertó este viernes de que “está aumentando la cuota de la variante delta y está progresivamente decreciendo la variante alfa”, por lo que se convertirá “en la variante dominante” en Italia
Brusaferro, que señaló que se redujo la edad media de contagios en Italia a 25 años y la de hospitalizados a 55 años, reclamó “completar el ciclo de vacunación y respetar las medidas de distanciamiento” porque “la incidencia se ha duplicado”, aunque “el impacto sobre los servicios sanitarios es limitado” por el momento.
En relación a la campaña de vacunación, 29 millones de italianos ya han recibido la pauta completa, el equivalente al 53,71 % de la población de más de 12 años, y en total se han administrado 63.879.391 dosis de las vacunas autorizadas en la Unión Europea.
Actualmente, en Italia solo rige la obligación de la mascarilla en espacios cerrados, pero a partir del 5 de agosto será obligatorio mostrar el certificado sanitario del coronavirus antes de sentarse a la mesa dentro de un bar o un restaurante, entre otros locales de ocio, según anunció esta semana el Gobierno.
El texto estipula la obligación del “certificado verde” -que demuestra la vacunación, el haber pasado la enfermedad o una prueba negativa- para estar bajo techo en locales como cines, bares, restaurantes, teatros, museos, estadios o conciertos. EFE
Fuente: Contacto Hoy