laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

PRI

Lucharemos dentro de la coalición que el candidato a gobernador sea priista: Arturo Yáñez

-Presenta solicitud de registro para Presidente del PRI, junto con Rocío Rebollo

Al presentar su solicitud de registro para ser presidente estatal del PRI, junto con Rocío Rebollo para secretaria general, Arturo Yáñez Cuéllar, afirmó que, por los resultados electorales del pasado de junio, el PRI tiene todas las posibilidades de encabezar la candidatura a gobernador en 2022 y que luchará para que sea así dentro de la alianza PRI-PAN-PRD.

Lo digo fuerte y claro, esta dirigencia estatal luchará por sus militantes y PRI, es un nuevo tiempo para Durango”, afirmó ante cientos de priistas, dirigentes de sectores y organizaciones que se dieron cita para acompañarlo a su registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, en sesión en su etapa de registro a aspirantes a presidir el Comité Directivo Estatal del PRI.

“El pasado 6 de junio demostró que seguimos siendo un partido competitivo… fuimos la primera fuerza de la Alianza entre PRI-PAN y PRD en el Estado, también demostró, que las alianzas funcionan, y que son necesarias para lograr posiciones ante una nueva realidad electoral”, dijo al reconocer el trabajo y estos resultados logrados por las dirigencias encabezadas por Luis Enrique Benítez y Rubén Escajeda Jiménez.

También señaló que los próximos meses serán definitivos para el destino de nuestro Estado, y debemos pensar muy bien qué tipo de gobierno queremos y con esa misma visión realista, hoy el PRI es competitivo en la Alianza… y en el contexto actual, hoy “les digo que tenemos todas las posibilidades de encabezar la alianza con un Candidato a Gobernador priista”.

Pero también urgió a los priistas a vincularse y a comunicarse con nuevos métodos de un partido moderno que hoy más que nunca debe de imperar la verdad, la congruencia y la capacidad. “Es tiempo de dar un golpe de timón, y orientar nuestras prioridades partidistas hacia los duranguenses”, indicó.

Consideró que tanto su perfil, como el de Rocío Rebollo, su compañera de fórmula, tienen arraigo partidario, con trayectorias políticas hablan por sí solas y que por esta misma razón la dirigencia que encabezará tendrá una autonomía y vida propia.

“Que quede claro, esta dirigencia que proponemos encabezar, no es mensajera de nadie, sólo obedecemos a los intereses de ustedes, se la militancia; sólo así lograremos recuperar el lugar que alguna vez alcanzamos y que la arrogancia y la división nos arrebató.

Finalmente, dijo que su dirigencia encontrará un partido de puertas abiertas, con disposición a la propuesta y al acuerdo transparente; “será un partido que esté al servicio de la militancia, porque es tiempo de que las decisiones las tome la militancia.

“¡El timón va a cambiar! En este partido primero mandarán ustedes… porque primero están los municipios y luego las decisiones Estatales… porque ahí es donde se ganan o se pierden los votos.

Previamente, Rocío Rebollo hizo uso a de la palabra para señalar que en esta renovación de la dirigencia estatal del PRI implica una oportunidad de retomar el camino de cercanía con la ciudadanía, para retomar los aciertos y triunfos, y también hacer una autocrítica y autoanálisis importante para recuperar lo perdido.

“Vengo con toda humildad a sumarme al esfuerzo de Arturo Yáñez Cuéllar, conscientes de cada municipio, región y militante tienen un peso específico en el partido y todos y cada uno son importantes”.

En este acto de registro de la fórmula Yáñez-Rebollo, dirigentes de sectores y organizaciones; algunos diputados actuales y electos; presidentes municipales, síndicos y regidores, presidentes de comités municipales, miembros del Comité Directivo Estatal, expresidentes, entre otros.

Fuente: PRI Durango