laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

El peso se fortalece tras datos económicos de EU

Ciudad de México. Al arranque de la penúltima sesión de julio, el peso mexicano se fortalece frente a un dólar débil a nivel mundial.

En el mercado cambiario mexicano, la divisa mexicana escala 0.27 por ciento para operar sobre los 19.8524 pesos por dólar.

Las noticias que llegan desde Estados Unidos, principal socio comercial de México, sobre política monetaria y crecimiento económico, tienen a los mercados financieros reflexionando entre que seguirán los apoyos para paliar la crisis por parte de la Reserva Federal (Fed) o que el crecimiento de Estados Unidos fue menor al que esperaba el mercado.

De acuerdo con cifras preliminares, la economía estadunidense registró un crecimiento económico de 6.5 por ciento a tasa trimestral anualizada en el segundo trimestre de 2021, muy por debajo de las previsiones del mercado que esperaban un avance de 8.5 por ciento, pero ligeramente mejor que su tasa de crecimiento del primer cuarto de 6.3 por ciento.

Y es que la economía estadunidense estuvo favorecida por los estímulos fiscales, la política monetaria expansiva, avances de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en donde casi seis de cada 10 estadunidenses ya recibió al menos una dosis.

Así, en medio de que los inversionistas presentan un mayor apetito por el riesgo; es decir, por títulos con más ganancia, pero más riesgosos de la deuda fija, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada en verde.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) comenzó este jueves con una ganancia de 0.21 por ciento, a los 51 mil 453.10 puntos.

Luego de las fuertes sacudidas en los primeros días de la semana, China dio a conocer que seguirán permitiendo que empresas salgan a la bolsa en EU y que las intervenciones en el sector tecnológico son para mejorar la seguridad de la información. Logran calmar un poco al mercado, comentó Luis Alvarado, especialista financiero de Base.

Fuente: la Jornada