laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Con mil pañales y 100 lentes, apoya DIF Municipal a personas vulnerables

Programas para favorecer a los sectores más desprotegidos no se han parado; por el contrario, son fortalecidos sobre todo en esta pandemia

· Familias de las comunidades rurales y de la zona urbana reciben estos recursos para cuidar su salud y su economía

El Sistema DIF Municipal entregó mil paquetes de pañales a 200 duranguenses en condición vulnerable y 100 lentes a personas con distintos padecimientos de salud visual, como parte de las estrategias del Presidente Jorge Salum del Palacio para favorecer a los sectores más desprotegidos, sobre todo en esta contingencia sanitaria.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del sistema asistencial capitalino, manifestó que de esta manera se da continuidad a estas campañas en beneficio de la salud y la economía de personas con discapacidad y adultos mayores en condición vulnerable, para aminorar los gastos familiares.

“Esta pandemia día con día nos enseña muchas cosas, como valorar la salud y cuidar la de nuestros seres más queridos, por eso llegamos hasta el hogar de quienes más nos necesitan con diversos apoyos asistenciales”, comentó.

Esta entrega de pañales es para apoyar a las familias duranguenses del área urbana y rural que se enfrentan a algún padecimiento que los obliga a hacer uso del pañal desechable, el cual aumenta el gasto en el hogar.

Por su parte, dijo, la aceptación de la campaña de lentes ha permitido que se mantenga por etapas en beneficio de 100 personas en cada entrega, desde infantes hasta adultos mayores, con su previo examen de la vista para graduar cada anteojo a la necesidad de la persona.

Finalmente, Martínez Castañola exhortó a la ciudadanía a seguir cuidando la salud y bienestar de cada integrante de la familia y acudir al DIF Municipal para beneficiarse con los distintos programas y servicios que se ofrecen. Mientras tanto, las entregas de estos apoyos se llevan a cabo en horarios y días establecidos.

Fuente: DIF Municipal Durango