laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entregan SAGDR y Salum seguro agrícola catastrófico

· Fueron beneficiados 563 agricultores con recursos por el orden de un millón 549 mil 490 pesos

· Trabajo conjunto con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres sigue dando resultados a los duranguenses: Alcalde

Un total de 563 productores rurales del municipio de Durango, que el año pasado sufrieron daños en sus cultivos, recibieron del Presidente Jorge Salum del Palacio y el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) del Estado Manuel Sánchez Zamudio recursos por el orden de un millón 549 mil 490 pesos del seguro agrícola catastrófico.

Fue en el poblado El Pino donde el Alcalde y el titular de la SAGDR además entregaron 400 paquetes de pollos y alimento, así como semillas para hortalizas en huertos de traspatio, como un beneficio integral para que las familias salgan adelante ante las contingencias climatológicas.

Ahí, se dieron cita los productores agrícolas de 48 comunidades de la Sierra y zona alta del municipio, para recibir su seguro catastrófico para una superficie afectada por la sequía de mil 591 hectáreas en su producción agrícola.

Sánchez Zamudio dejó claro que el Gobernador José Rosas Aispuro Torres no dejará solos a los productores agropecuarios, a pesar de las dificultades que puedan presentarse por las condiciones climatológicas.

“Sé que hay dificultades pero en la medida que vayamos compenetrando y trabajando juntos tendremos más oportunidades para seguir adelante”, afirmó el funcionario estatal.

Salum del Palacio celebró la oportunidad de ser testigo de una más de estas acciones y resultados del Gobierno del Estado hacia los productores rurales, en un trabajo en conjunto en el que el Municipio también ha acudido y regresado muchas veces a las comunidades de la Sierra y el Valle para resolver sus necesidades.

“Ante la disminución de recursos federales para el campo, los Gobiernos Estatal y Municipal no hemos dejado de hacer esfuerzos para que los productores y sus familias cuenten con más oportunidades y mejores condiciones de vida”, exclamó.

En ese sentido, Enrique Flores, comisariado ejidal de la comunidad, agradeció a nombre de todos los agricultores beneficiados el apoyo y sobre todo por ser escuchados y atendidos por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Alcalde Jorge Salum.

“Agradecer que por medio de usted Presidente están atendiendo nuestras necesidades, y a usted por cada una de las ayudas que nos ha dado, por su trabajo incansable, porque mano a mano con nosotros han luchado y no nos han dejado; de todo corazón, muchas gracias”, expresó.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, informó que estos apoyos son parte del Programa de Contingencias Climatológicas a Municipios afectados por la sequía.

Después de elaborarse el expediente correspondiente con las afectaciones ahora se hace entrega de su cheque a cada productor, finalizó.

Fuente: Municipio de Durango SAGDR