laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Disminuyen quejas contra agentes policiales: DMSP

· Cámaras corporales transparentan actuar policial y protocolos a aplicar con la sociedad: Antonio Bracho Marrufo

· Dan resultados las estrategias para el combate a la corrupción, impulsadas por el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio

Las quejas contra agentes de Vialidad y Policía Preventiva han disminuido ante el Departamento de Asuntos Internos, luego que fueron equipados por el Presidente Jorge Salum del Palacio con cámaras corporales para transparentar su actuar policial y los protocolos con la sociedad, según lo dio a conocer el director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo.

Desde que se comenzaron a utilizar las cámaras de solapa se registra este comportamiento, que evidencia un comportamiento más profesional y de respecto de los agentes y de los ciudadanos, reconoció.

El funcionario municipal puntualizó que anteriormente se recibía un promedio semanal de 15 quejas formales, ahora van entre seis a ocho.

Esto indica que actualmente se puede revisar de forma inmediata la videograbación al momento de que el ciudadano interpone la queja por alguna situación irregular o posible abuso de autoridad; de esta manera se comprueba la versión del ciudadano y la del elemento policial, permitiendo a la corporación actuar en consecuencia y sancionar si fuera necesario, afirmó.

Bracho Marrufo recordó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública adquirió recientemente cámaras corporales para los elementos con el objetivo de darle una herramienta más al ciudadano y continuar trasparentado el actuar policial y los protocolos que deben llevar los agentes policiales.

Así, continúan las estrategias para el combate a la corrupción, iniciativa que se puso en marcha desde el primer día de esta Administración encabezada por el Alcalde Jorge Salum, finalizó.

Fuente: Municipio de Durango