laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Continúa Salum con el mantenimiento de calles

· Hasta 250 baches se atienden diariamente para contar con mejores calles: Alcalde

· Se han atendido en la Administración 35 mil 065 hoyancos, por una superficie de 95 mil 505.41 metros

Más de 250 baches son reparados diariamente en la ciudad con el trabajo de diez brigadas, en horas extras y fines de semana, para que los duranguenses cuenten con calles en mejores condiciones, luego de resultar afectadas por el exceso de humedad causado por las lluvias, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Durante el bacheo intenso que actualmente se lleva a cabo, el Alcalde capitalino se ha mantenido supervisando los trabajos de las brigadas y la calidad de los materiales por los diferentes rumbos de la ciudad, como ahora lo hizo en el fraccionamiento Huizache II.

“Estamos constatando los trabajos y la continuidad del bacheo en toda la ciudad, pero sobre todo la calidad con la que se está haciendo, para garantizar una mayor vida útil de las reparaciones”, expresó.

Estos esfuerzos han permitido al atención de 35 mil 065 baches en lo que va de la Administración, por una superficie de 95 mil 505.41 metros, recalcó Salum del Palacio.

Junto a la síndico Luz María Garibay, la regidora Rosy Ascencio y el subdirector municipal de Obras Públicas, Alejandro Silerio, el Edil capitalino destacó que al bacheo y pavimentación también se suman los resultados en el rastreo de calles y rehabilitación de cruceros.

Prueba de ello, dijo, es el rastreo de dos millones 973 mil 208.00 metros cuadrados en 59 poblados, 121 colonias y 39 fraccionamientos, logrados a la fecha. Asimismo, 20 mil 482.07 metros cuadrados de calafateo, 34 mil 500 de revestimiento de caminos y 59 mil 526.19 metros de Slurry Seal.

Alejandro Silerio manifestó que con el paso del tiempo y debido a las recientes lluvias que se han presentado en el municipio, las calles y avenidas han sufrido un deterioro importante; por ello, la Dirección de Obras Públicas trabaja en el mantenimiento, apoyado con la maquinaria recientemente adquirida.

Fuente: Municipio de Durango