laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Este año, 18 pavimentaciones más: Salum

· Como parte del Plan Anual de Obra Pública, se invertirán 28.5 millones de pesos: Alcalde

· La adquisición de maquinaria nueva y el manejo eficiente de los recursos ya están incrementando los resultados y las metas

Con una inversión de 28.5 millones de pesos, en este 2021 se concluirán 18 obras de pavimentación más en igual número de asentamientos de la capital, para continuar generando mejores condiciones de vida a las familias duranguenses, informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

La adquisición de maquinaria nueva y el manejo eficiente de los recursos ya están incrementando los resultados y las metas para este año, al consolidarse obras con un gran impacto social, afirmó el Alcalde capitalino.

“La generación de obra pública está llegando a todos los rumbos de la ciudad y del medio rural, con la clara convicción de responder a los duranguenses en los hechos para que vivan mejor”, expresó el Munícipe.

Estas obras se realizarán en las colonias José Revueltas, Ampliación Fundo Legal El Saltito, Amalia Solorzano, Benigno Montoya, El Alacrán, Predio La Loza, Santa María, Valle del Guadiana y Valle Florido; en los fraccionamientos FTSE, Huizache I, Los Fuentes, Roma, Silvestre Revueltas, así como dos en el poblado El Nayar.

El director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, explicó que de las 18 obras, 12 se realizarán con concreto hidráulico y seis con pavimento asfáltico, tal como se aplicó en la calle Benito Juárez, de la colonia El Alacrán que en días pasados inició su construcción.

Estas pavimentaciones están programadas en el Plan Anual de Obra Pública de 2021, cada una también contará la reposición de la red de agua potable, alcantarillado y guarniciones, indicó.

Después de haber pasado el proceso de la integración de los expedientes técnicos, ahora se iniciaron las primeras obras y se espera que para noviembre estén concluidas en su totalidad, finalizó.

Fuente: Municipio de Durango DMOP