laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Se empodera a los ciudadanos con la democratización de la JUGOCOPO: Iván Gurrola

El voto duranguense no debe terminar en la elección, debe tener valor real en el Congreso local, afirmó.

“La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, no debe de ser dirigida por intereses partidistas o de grupos, sino que debe empoderar a los ciudadanos con la democratización del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, de acuerdo a la votación obtenida en las pasadas elecciones”, así lo manifestó el presidente de la JUGOCOPO de la actual Legislatura local, Iván Gurrola.

Dijo que, hay que recordar que antes de la presente Legislatura, la Gran Comisión duraba tres años y era presidida por el partido político que recibía el mayor número de votos. Sin embargo, la pasada Legislatura modificó la Ley Orgánica para hacerla rotativa, ya que sabían que la simpatía de la sociedad iba a estar de lado de Morena, como así sucedió, añadió.

La modificación a la Ley Orgánica que plantea Morena-PT, busca darle poder a los ciudadanos, porque ellos decidieron este año por cuál partido votar. Por lo tanto, la iniciativa plantea que la presidencia sea rotativa de acuerdo a la votación registrada en el pasado mes de junio: Un año para Morena, un año para el PRI, y un año para el PAN.

“Así como aprobamos la revocación de mandato, para que sean los duranguenses los que decidan poner y quitar, también estamos democratizando la JUGOCOPO, porque en las urnas se manifiesta la intención popular y es lo que queremos que se respete”, sentenció Gurrola Vega.

Finalmente, el presidente del Congreso del Estado reiteró en la necesidad de que exista orden en el trabajo legislativo “en base al deseo de los duranguenses quienes acudieron a votar y eso se debe de respetar, no el interés de quienes pretenden sacarle beneficio político. La ciudadanía votó y desde la actual JUGOCOPO defenderemos su decisión”.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango JUGOCOPO