laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Apoya Salum a 730 familias con material subsidiado

· Con el Banco de Materiales se han entregado 500 toneladas de cemento y mortero, 200 tinacos y cisternas y 100 cubetas de impermeabilizante

· Las familias han mejorado sus hogares al obtener subsidios que van desde el 20 al 57 por ciento en la adquisición de materiales

Desde su creación hace cinco meses, con el Banco de Materiales Subsidiados del INMUVI ya se han beneficiado 730 familias para que puedan mejorar sus viviendas de una manera más accesible, confirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

El Alcalde capitalino resaltó que desde marzo del presente año a la fecha, se han entregado más de 500 toneladas de cemento y mortero, 200 tinacos y cisternas, así como 100 cubetas de impermeabilizante, con subsidios que van del 20 hasta el 57 por ciento del costo de material.

Mediante el convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, las familias duranguenses han encontrado alternativas para mejorar sus hogares, sin que represente un impacto a su economía, ya que tienen la oportunidad de adquirir material de construcción subsidiado, afirmó el Munícipe.

Estos primeros logros se deben a la confianza que ha depositado la Congregación Mariana Trinitaria en la actual Administración, con el propósito de acercar los apoyos a través de los distintos programas, destacó por su parte el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández.

Bajo esta misma dinámica, al igual que en la mancha urbana las familias de comunidades rurales como Llano Grande, El Nayar, Aquiles Serdán, Morcillo, entre otras, han mejorado sus hogares y con ello su calidad de vida al obtener los beneficios de estos programas, aseguró.

Los beneficiarios que se han acercado a la modalidad de apoyo afirman que este tipo de esquemas les permite cuidar su economía familiar, ya que además evitan gastos de traslado debido a que los materiales se llevan hasta los poblados, dijo el funcionario municipal.

Flores Hernández informó que los interesados deberán presentarse en las instalaciones del INMUVI, ubicadas en calle Fénix #118 sur, en la Zona Centro, con copias de identificación oficial (INE), de la CURP y comprobante de domicilio en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Para mayores informes, pueden marcar a los teléfonos (618) 137 87 47 ó 136 97 46 y comunicarse en la red oficial del Instituto Municipal de Vivienda www.facebook.com/ImpulsoSocialDgo.

Fuente: Municipio de Durango INMUVE