laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Avala Cabildo incentivos para talleres mecánicos

· Regidores aprobaron la implementación del programa Juntos por la Economía Capítulo Talleres Mecánicos

· Reconocen esquemas y convenios para respaldar a quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria

Para seguir impulsando a negocios y emprendedores afectados por la contingencia sanitaria, regidores del Cabildo aprobaron la implementación del programa Juntos por la Economía Capítulo Talleres Mecánicos para apoyar a estos establecimientos con incentivos en el pago de contribuciones municipales.

Los ediles destacaron la iniciativa del Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio para impulsar esquemas y convenios que respalden a quienes se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia.

El regidor Primitivo Ríos consideró buena la intención de incentivar a los talleres mecánicos para su regularización. “Es saludable, adecuado, sirve para recaudar, y con la regularización tendrán derechos y serán candidatos a participar en los diversos programas de apoyos”, agregó.

En ese sentido, la síndico Luz María Garibay Luz María Garibay manifestó que este programa es una gran oportunidad para que este tipo de establecimientos se regularice, ya que hay un registro de dos mil 600 talleres mecánicos en Durango, de los cuales sólo 600 están regularizados.

La regidora Rosa María Ascencio reconoció los esquemas y convenios implementados para apoyar a los diferentes sectores productivos de la capital.

Señaló que ya se cuenta con 199 personas de talleres unidas y con la disposición de regularizarse porque están trabajando bien en sus establecimientos.

De acuerdo a los considerandos, el Gobierno Municipal ha desplegado una serie de acciones de apoyo orientadas a amortiguar el efecto adverso de la pandemia en la economía de los duranguenses, así como para la regularización de todos los negocios, como ahora lo hace con los talleres mecánicos.

Los incentivos se aplicarán en negocios sin constancia de inscripción; con constancia de inscripción de SDARE y con adeudos 2020, 2021, 2019 y anteriores.

El apoyo será en el pago de predial junto a sus recargos; en la inscripción al Padrón Municipal de Empresas, licencia ambiental; derechos por dictamen de Salud Municipal, de Protección Civil y uso de suelo; así como por Refrendo anual de constancia de inscripción SDARE.

El programa tendrá un periodo de operación a partir de su aprobación y finalizará el 31 de diciembre de 2021; la recepción de trámites para solicitud de incentivos en la Dirección de Fomento Económico será hasta el 30 de noviembre.

Fuente: Municipio de Durango