laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Aprueban reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado

El Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentaras, que contiene diversas iniciativas con reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Durango.

En este sentido, con 15 votos a favor y 9 en contra, se reformaron los artículos 28, 64, 86, 87, 94, 102, 118, 141, 142, 161, 184, 193, y se adiciona un artículo 186 bis, de la Ley en mención.

Con las reformas aprobadas, se establece que, La Mesa Directiva, a más tardar en la tercera sesión de la Legislatura y para cada año de ejercicio constitucional, deberá emitir la declaratoria de integración y funcionamiento del órgano de gobierno interior denominado Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Además, la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se integrará anualmente atendiendo en forma decreciente a la votación total alcanzada por cada partido político en la elección local inmediata anterior.

Por otro lado, el órgano de gobierno parlamentario, tendrá la atribución de proponer al Pleno, para su designación o remoción, a quien ocupe el cargo de Secretario General; el cual deberá ser aprobado por el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura.

Fuente: H Congreso del Estado