laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Detenido diputado Saúl Huerta de Morena acusado de abuso a menores

Ciudad de México, 19 ago (EFE).- Saúl Huerta, diputado oficialista acusado de abuso a menores, fue detenido esta madrugada en la Ciudad de México y trasladado a un centro penitenciario.

Según medios locales, el diputado sin fuero se entregó a efectivos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia (barrio) Roma, en el centro capitalino.

Tras ingresar al reclusorio Oriente, se espera que en las próximas horas pase a disposición de un juez por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.

El convoy que trasladó al legislador, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estuvo formado por más de 30 efectivos de la Policía de Investigación.

Huerta, quien se encuentra suspendido temporalmente de Morena, cuenta con dos denuncias por abuso sexual.

La primera por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México, y la segunda por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.

Huerta acudió a principios de agosto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para revisar verificar los datos de prueba en su contra. Debido a su fuero constitucional, no pudo ser detenido.

El pasado 11 de agosto la Cámara de Diputados de México, erigida como Jurado de Procedencia, determinó su desafuero, lo que permitió su arresto en las últimas horas. EFE

Fuente: Contacto hoy