laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Reporta Siria activación de defensa antiaérea ante agresión de Israel

Damasco. La defensa antiaérea siria fue activada el jueves por la noche contra “objetivos hostiles” en el cielo de Damasco, capital de Siria, indicó la agencia oficial Sana.

“Hacia las 23H03 [20H03 GMT], el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con misiles provenientes del sureste de Beirut (Líbano), apuntando contra algunas posiciones cerca de Damasco y de los alrededores de la ciudad de Homs”, indicó Sana, citando una fuente militar.

“Nuestra defensa antiaérea replicó a los misiles y derribó la mayoría”, añadió la agencia Sana, que no informó de daños ni de fallecidos.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), “misiles israelíes apuntaron contra depósitos de armas y posiciones militares de Hezbolá libanés en la región de Qara, situada entre los suburbios de Damasco y los del suroeste de Homs”.

El OSDH no dio cuenta de víctimas.

Medios libaneses indicaron que dos misiles cayeron en la región de Qalamun, zona fronteriza de Líbano.

Una incursión en el el Mercado de los ladrones de Damasco

Por su parte, un portavoz del ejército israelí, respondió a preguntas de la AFP afirmando que “no comentaba las informaciones de medios extranjeros”.

Desde que empezó la guerra en Siria, en 2011, Israel ha llevado a cabo centenares de bombardeos en territorio sirio, muy pocas veces reivindicados, contra posiciones del régimen de Bashar al Asad y de las fuerzas iraníes y de Hezbolá, grandes aliados del gobierno sirio.

Fuente: La Jornada