laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Durango, con mejor atención a la salud de las familias: Salum

· Reconoce Alcalde a trabajadores de la salud por su compromiso con la atención de los duranguenses, sobre todo ante la pandemia

· Equipamiento hospitalario, concentradores de oxígeno, apoyo al sector salud, bancos de medicamentos y de leche, entre los resultados

En Durango, el Gobierno Municipal ha sabido responder con obras, equipo, acciones y un amplio respaldo a la población, sobre todo al sector médico para seguir avanzando unidos, en especial ante las adversidades que ha causado la pandemia por el COVID-19, porque Juntos Podemos, reconoció el Presidente Jorge Salum del Palacio.

El Alcalde se reunió con personal del sector salud para dar a conocer resultados del año dos de su gestión, previo al Segundo Informe de Gobierno, entre los que resaltan el equipamiento del Hospital del Niño y apoyo a los trabajadores, también al Hospital Veterinario; programa de concentradores de oxígeno, para la nutrición de niños, bancos de medicamentos y de leche, entre otros.

Aunque constitucionalmente el Municipio no está contemplado para atender directamente la salud, los esfuerzos son permanentes, no sólo para mantener los servicios sino además mejorarlos, sobre todo ante la pandemia, aclaró.

“Agradezco a todos ustedes porque han sido los que han hecho frente y de manera directa a la pandemia con vocación y espíritu de servicio; desde el inicio de la contingencia hemos hecho patente nuestro reconocimiento y compromiso de seguir poniendo nuestro granito de arena para salir adelante”, expresó.

Médicos, enfermeras y personal administrativo también mostraron su agradecimiento al Alcalde Jorge Salum, ya que en él han encontrado respaldo para mejorar la atención a la salud de la ciudadanía y además para cuidarse ellos ante los impactos del coronavirus.

Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango, reconoció que a pesar de los tiempos difíciles, el Presidente Municipal se ha mantenido trabajando.

“Vemos que tenemos un Alcalde en movimiento, que no se ha detenido para que Durango siga creciendo, y eso nos da tranquilidad”.

Carlos Ma Lares, representante de instituciones privadas, agradeció por ser incluido en este ejercicio de diálogo y posteriormente reconoció los trabajos en salud del Municipio, sobre todo en el Hospital del Niño.

“Agradezco mucho el apoyo que ha tenido el Alcalde con nosotros desde el inicio de la pandemia; lo felicito por ese esfuerzo para seguir adelante”, afirmó por su parte María del Refugio Torres, del Colegio de Enfermeras Durangueñas.

El secretario general de la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sergio Arturo Ortega Amador, celebró los resultados de este segundo año de gobierno, ya que a pesar de la contingencia y sus consecuencias, el Munícipe ha sabido afrontar los retos y generar obra pública y acciones sociales; además, su apoyo ha sido manifiesto para el sector salud.

Las regidoras Rosa María y Ascencio y Gabriela Vázquez, así como la síndico Luz María Garibay, coincidieron en reconocer a los trabajadores de la salud por su compromiso y gran vocación de servicio en favor de los duranguenses, sobre todo en esta pandemia por el COVID-19.

Fuente: Municipio de Durango